domingo, 14 de septiembre de 2008

Web 2.0

Con la globalizacion dia a dìa se requiere que las comunicaciones avanzen de manera que sea mas efectivo comunicarse con el mundo, asi mismo la tecnologia ha evolucionado haciendo que ya todo sea un poco mas facil y que todo el mundo tenga acceso a la informaciòn es asì como surge la web 2.0 que se puede ver como la evolucion de la web que se basa en comunidades de usuarios y una serie de servicios que facilitan la comunicaciòn entre personas, de estos servicios se pueden destacar los blogs y las publicaciones donde la participacion del usuario es vital, se puede ver como una mejora de las aplicaciones comunes enfocadas al usuario final.

Un claro ejemplo de web 2.0 es wikipedia, napster y flickr donde el usuario ya interviene mas en el proceso ademàs es una manera màs facil de investigar, de obtener musica o cualquier programa y de poder comuicarte con tus familiares.

Para que la web 2.0 corra bien requiere de un software servidor, sindicacion de contenidos, protocolos de mensajes, navegadores basados en estàndares y una serie de apliaciones para el usuario.

Los principios que hacen que hoy la web 2.0 exista son:
  • la web es la plataforma.
  • la informacion es lo que mueve el internet.
  • efectos de la red movidos por una arquitectura de participacion.
  • la innovacion es lo mas importante.
Para tener un poco mas de claridad sobre el tema recomiendo que visiten el siguiente link :
http://www.youtube.com/watch?v=HfcthnCT0qY&feature=related

3 comentarios:

sociedad conocimiento dijo...

Felicitaciones Vanessa por su blog. Como ve, es una excelente herramienta. Espero que la siga utilizando.
Atentamente
Rafael orduz

sociedad conocimiento dijo...

Estoy ensayando el envío de comentarios a su blog. Felicitaciones.
Orduz

sociedad conocimiento dijo...

Felicitaciones Vanessa por su blog de innovación. Espero que siga utilizando ésta herramienta TIC, tan valiosa en éstos tiempos de revolución digital.
Rafael Orduz