sábado, 20 de septiembre de 2008

Como crear un Blog.

COMO CREAR UN BLOG

Antes de pensar en la creación de un Blog es importante explicarle a la persona que son las Tic, y la manera como estas repercuten en la actualidad en cada una de las actividades que hacemos desde nuestra casa hasta nuestro trabajo y después explicarle que en Blog y los beneficios que esto va a traer a su vida.
Para iniciar la persona debe acceder a su cuenta en gmail si no la tiene debe abrirla, acto seguido debe ir a la parte superior de la pagina a mano izquierda donde dice mas y buscar la opción todavía mas una vez se hace clic salen unas opciones y se elige la opción Blogger.
Una vez accede a Blogger el paso a seguir es escoger su nombre de usuario, el nombre del Blog, y el diseño que llevara el Blog. Ya hecho esto se puede iniciar a crear una entrada que es donde la persona va a escribir lo que desea para posteriormente publicarlo.
Otra manera es entrando directamente a la pagina de Blogger y sigue con el mismo proceso anteriormente mencionado.
Cuando ya se tiene el Blog creado se puede empezar a jugar con el y a familiarizarse usando las herramientas que este tiene como por ejemplo los gadget que son aplicaciones que uno puede usar en el Blog como las barras de videos o de noticias.

1 comentario:

sociedad conocimiento dijo...

Muchas gracias, vanes, por las respuestas al parcial. están, en genral, bien. Hay que mirar qué problema hay con la forma en que aparece el blog, ya que aparecen muchos signos http...
Atte
R.Orduz