sábado, 20 de septiembre de 2008

Innovaciones Tecnologicas.

INNOVACIONES TECNOLOGICAS.

Se pueden resaltar para los próximos 5 años[1]:

· Celulares: A parte de todas las aplicaciones que en la actualidad un teléfono celular tiene se les va a implementar la tecnología de “presencia” o que “leen tu mente” donde los teléfonos tienen la habilidad de aprender a cerca del ambiente y de las preferencias de los usuarios haciendo que ellos se anticipen a la conducta del usuario y hagan lo que creerían que el usuario hará además permite identificar y localizar al usuario donde quiera que este.

· Avances nanotecnológicos: generaran nuevas formas de memorias, con sistemas mejores que permiten almacenar gran cantidad de información permitiendo conectar instantáneamente. Además la nanotecnologia se va a expandir a otros campos como el de la ecología con las nano partículas para la filtración del agua para promover su conservación para el futuro aprovisionamiento de agua potable.

· Traducción de voz: Debido a la globalización y a la necesario comunicación entre países IBM desarrollo un programa que permite que los medios monitoreen en ingles traducciones de las noticias en chino o árabe, o a los doctores que por ejemplo hablan en ingles hablar con un paciente en español. A largo plazo se desea que esta tecnología de traducción en tiempo real también sea implementad en telefonía móvil. Eliminando barreras y facilitando la comunicación.

· Ojo con Internet: Aparte de lo que actualmente tiene la Internet se desea implementar la Internet 3D, donde uno tendrá la oportunidad de vivir una experiencia en línea asimilándose mucho a la realidad permitiendo una completa interacción del usuario con el sitio que desea incluso en la comunicación con sus familiares y amigos.

· Acceso a servicio de salud de manera remota: Con la creación de sensores que serán usados en la casa o la ropa las personas con enfermedades avanzadas podrán tener un monitoreo de manera continua y automática sin necesidad de estar en el medio todo el tiempo.


No hay comentarios: