sábado, 20 de septiembre de 2008

Innovaciòn y Tic.

RELACIÓN ENTRE INNOVACIÓN Y TIC.


Lo mas importante a resaltar en la relación entre Innovación y Tic es que las dos buscan el mejoramiento continuo de la actividad en donde se implementan; las dos diseñan, desarrollan, fomentan y mantienen un conjunto de actividades para lograr un fin.

Las dos dan respuesta ante la necesidad del mejoramiento a nivel mundial de la competitividad para el caso de las empresas con una opción de mejorar algo ya existente que a largo plazo genere un beneficio al individuo, a la comunidad o a la empresa además las dos pueden ser un recurso para desarrollar nuevas capacidades es decir habilidades ya existentes pero que con el rumbo de la globalización requieren de un cambio.

Se pueden ver como una herramienta que busca dar dinamismo a la estructura de la organización haciéndola flexible ante los cambios.

En la actualidad se puede notar que hay 6 temas que de una u otra manera obligan a la adopción de las Tic de la mano de la innovación[1]:


· La realidad del mercado.

· Cambios en los procesos.

· La mejora del acceso de la información.

· Ahorros en la empresa.

· Cambios en el organigrama.

· Cambios en la práctica de trabajo.


Se puede concluir que las dos siempre van de la mano y las dos se requieren para poder lograr progreso pero más allá que esto es necesario tener el suficiente conocimiento para hacer un uso adecuado de ellas.

No hay comentarios: