domingo, 26 de octubre de 2008

EL CRM.

EL CRM.


“Es un modelo de gestión basado en sistemas informáticos de apoyo (software) que se aplica en la empresa u organización donde se busca que ésta este enfocada hacia el cliente, es sinónimo de servicio al cliente o gestión de clientes.

Se usa como una estrategia en donde se recopila la mayor información de los clientes para poder generar un buen servicio posventa o antes de la venta con el fin de fidelizarlos a través del reconocimiento de sus necesidades y así cumplir con sus requerimientos.

El CRM se basa en las bases de datos que se generan y desarrollan en la organización.[1]

El CRM va dirigido a todas las industrias que deseen tener buenas relaciones con sus clientes.

“Con el CRM se puede:

Establecer un diálogo continuo con sus clientes utilizando diversas soluciones tecnológicas para comunicarse con ellos directamente. Conocer mejor las necesidades de sus clientes y ofrecerle soluciones personalizadas.

Maximizar la eficacia de sus iniciativas comerciales gracias a la información que la empresa tiene de su cliente.

Integrar toda la información en una única base de datos, y así poder conectar departamentos, permitiéndoles acceder a la misma información actualizada, en tiempo real.

Todo esto se materializa en los siguientes beneficios:

Aumento de la satisfacción de los clientes.

Mayor probabilidad de fidelización.

Permite hacer campañas de marketing dirigidas a segmentos específicos.

Facilita oportunidades de venta cruzada.

Facilita la captura de nuevos clientes[2]”.

Para la adquisición del software se debe recurrir a proveedores de SAP, SIEBEL, MICROSOFT Y ORACLE, los cuales manejan todas las aplicaciones relacionadas con el tema.


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